Santa Lucía: Realizaron homenaje a Mujeres de la Patria

En el contexto de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Concejo Municipal de Paz Castillo llevó a cabo una sesión especial para homenajear a las guerreras patrióticas, donde se contó con la participación especial de la joven Carolys Pérez, integrante de la Comisión Nacional de Formación del Partido Socialista de Venezuela, (PSUV), milicianos, UBCh, y fuerzas vivas y pueblo luciteño.

El Presidente de la Cámara Municipal de Santa Lucía, Omar León, durante su mensaje de salutación a la mujeres, destacó el papel que viene jugando la fémina venezolana en los diferentes espacios y aspectos de la Revolución.

Por su parte, la oradora de orden Carolys Pérez indicó sentirse complacida al estar representando a la mujeres valiosas luciteñas que más allá de ser luchadoras, son quienes han demostrado la verdadera unidad y el combate ante tanto ataque a las familias venezolanas.

“Gracias al pueblo de Santa Lucía por honrarme como oradora en el mes de la mujer. Debo recordar que mis trabajos políticos lo inicie por esta zona, por lo que me siento muy identificada con esta población. Una vez más la mujer mirandina saca la cara por la Revolución. Hoy seguimos luchando por una sociedad socialista, por lo que debemos continuar organizándonos para consolidar la Revolución; debemos hacer énfasis en cuatro aspectos fundamentales: la Patria, la clase social, por nuestros derechos civiles y conciencia de género”.

Asimismo, destacó que la lucha no es de hombres contra mujeres, ni de mujeres contra hombres, es la lucha de la erradicación de la violencia contra la mujer. “Debemos reconocer el valor de las mujeres en Revolución, no es esa mujer florero que solo sirve para ser lucida, es la mujer bonita que lucha y toma conciencia de su rol protagónico en la sociedad”, sentenció Pérez.

La Oradora de Orden, en la sesión especial dedicada a la mujer luciteña, aseguró que “hoy más que nunca debemos darles las gracias a nuestro Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, quien nos reivindicó y nos sacó del ostracismo donde nos tenían quienes gobernaron en la IV República. Ahora somos vanguardia de las luchas políticas, donde hay una UBCh está una mujer, en las marchas destacan las mujeres, en la política estamos siempre consecuentes; las insto a no decaer y continuar participando en la diferentes manifestaciones donde nos invite nuestro Presidente Nicolás Maduro.”

Carolys Pérez recibió la orden Argelia Laya en su única clase, igual mención recibieron las guerreras Doris Acosta, Mercedes Spache, Yesmi Herrera, Eulalia Piñango, Yosmary Guevara, Sol Bello, Flor Escalona  y Liliana Núñez.

 


O.P.             

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here