Las diez peores excusas para no tener sexo

falta de sexo en la pareja


Hay muchas coartadas para no intimar con tu pareja y evitar decir “no tengo ganas”. Las mujeres han activado el ingenio utilizando diversos argumentos para evitar expresar los motivos que realmente nos afectan, como la rutina, inseguridades, problemas de disfunción sexual, depresión y desinterés entre otros. Acá te contamos cuáles son las 10 peores excusas para no tener sexo, según una nota del diario argentino Clarín.

El sicólogo y terapeuta sexual Hugo Alejandro Velarde explica que las excusas en parejas, en edad sexualmente activa, pueden esconder un problema de afectividad conyugal y las parejas no saben expresarlo. Otra situación es que tengan problemas conyugales, sobre todo en el caso de las mujeres, que tienden a enmascarar el tema de lo sexual con la relación de pareja porque se sienten utilizadas solo para lo sexual y no se animan a planteárselo de esa manera a su pareja, agrega Velarde.

En el caso del hombre generalmente no pone excusas a no ser que de verdad tenga un problema sexual. Ante esta situación, Velarde plantea buscar el diálogo donde ambos sean capaces de exteriorizar sus expectativas, deseos, gustos y disgustos y hacerlo en un clima de tranquilidad, sin lastimar ni ofender al conyuge.

1.- Dolor de cabeza – Es el más común
Es el pretexto más utilizado por las mujeres. Sin embargo, los estudios han determinado que la migraña puede desaparecer o aliviarse luego de haber mantenido relaciones sexuales. Antes, durante y después del acto sexual, se liberan endorfinas que funcionan como un analgésico.

2.- Los niños Hijos – Despiertos
Si nos regimos por el hecho de tener hijos, estaríamos ante un gran problema. Es posible no perder la intimidad buscando los tiempos propicios para el encuentro cuando los chicos están durmiendo, en el colegio, en la casa de los abuelos o con amigos. Además podemos disfrutar con cierto silencio y con las puertas bien cerradas.

3.- Estoy estresada – Mucho trabajo
Tenemos tantos problemas con los que lidiar a diario que nuestra cabeza no descansa. Es posible que suframos la falta de deseo sexual, pero si nos lo proponemos el sexo puede ser un oasis en medio de las dificultades.

4.-Mi periodo- Días difíciles
Es un clásico entre los pretextos femeninos y que pocos hombres se atreven a refutar. Es cierto que en este momento, la mujer puede padecer dolor y cambios de humor, pero también es cierto que existen muchos analgésicos que alivian el malestar y pueden ayudarnos a tener días normales.

5.- Tengo sueño – Cansancio
El sueño no debe ser una excusa aceptable. El sexo puede actuar como un sedante natural, que nos ayuda a dormir mejor. No sientan que están perdiendo horas de sueño; es todo lo contrario: relaja y ayuda a inducir el mismo.

6.- No tengo tiempo – Mucho trabajo
Siempre debemos hacernos un espacio, por mínimo que sea, para complacer y pasar un momento con la pareja. No necesitamos de mucho preludio ni tiempo para tener sexo.

7.- Estás sucio – Hueles mal
Según algunos especialistas en terapias de pareja, es una de las quejas más esgrimidas por las mujeres, que suelen ser más sensibles con este tipo de asuntos. Su solución es sencilla: ducharse y cepillarse los dientes antes de ir a la cama, usar desodorantes y disfrutar.

8.- No estoy de humor – Líos laborales
Una discusión en el trabajo, con la familia, con amigos o problemas económicos, nos llevan a sentirnos de mal ánimo y a dejar en último plano al sexo. Ante esto podríamos prestarle más atención a nuestra pareja, entenderla e intentar cambiar su humor para disfrutar de la intimidad.

9.- Videojuegos – Entretenido
El compartir con la pareja, prestarle atención, debería ser más importante que pasar de nivel en un juego, eliminar mutantes o luchar contra el enemigo. Así que esta evasiva debe ser descartada por completo. Además, en el día hay tiempo para todo y se puede llegar a un acuerdo para que podamos hacer todo lo que deseamos, sin afectar nuestra relación.

10.- Tengo partido – El deporte
No debemos creer que el hecho de mantener relaciones sexuales podría perjudicar físicamente a nuestra pareja. Es posible que nuestro hombre este preocupado por esta situación, pero eso lo podemos revertir con besos, mimos, caricias y un buen encuentro sexual.


El Mismo País

 

LaGranCiudad.net se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Comentarios