Más de 6.000 efectivos de seguridad resguardan temporadistas en Miranda

rtrr

Más de 6.000 efectivos de distintos cuerpos de seguridad están activados en el estado Miranda para velar por el resguardo de los temporadistas propios y de otras entidades que visiten la región durante el asueto de la Semana Santa.

Así lo precisó el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Américo Mata, este sábado, en contacto con el programa Ocho en Punto, de Venezolana de Televisión (VTV), desde la Pérgola Marina en Higuerote.

Según AVN, Mata señaló que disponen en la entidad de 17 puntos de control de seguridad que cuentan con ambulancias, grúas, personal de paramédicos y guías turísticos, así como tienen garantizada la seguridad y atención para los feligreses que asistan a la programación de carácter religioso.

Mata indicó que para garantizar una atención por la paz, por la vida y la sana recreación, en la costa barloventeña se estará desarrollando un programa especial de actividades culturales y deportivas, también como parte del XII Festival Playero, en conjunto con el Ministerio para la Juventud y el Deporte, la Oficina Nacional Antidroga (ONA), entre otros organismos del Estado.

El presidente del gremio mencionó que en conjunto con las alcaldías bolivarianas están generando todas las condiciones para desarrollar el motor Turismo que es vital para la entidad mirandina.

Entre las playas aptas para disfrutar en la Semana Santa en Miranda citó Los Totumos, el Indio, Caribe, Puerto Francés, San Francisquito, Bahía de Buche, Caracolito, Valle Seco, Carenero, Plaza Pintada, Machurucuto.

Hizo la salvedad de que la recreación también está presente en ríos como el Café, Las Morochas, Capaya, El Guapo, Puerto Mamporal, Curiepe, Panaquire, entre otros.

Mata agregó que por celebrarse este sábado el día de San José se estarán presentando conciertos de música latina y de cantantes de música llanera en  Barlovento.


avn/ eu

LaGranCiudad.net se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Comentarios