Aseguran que escasez de anticonceptivos alcanza 90% este año

pastillas-anticonceptivas

Durante todo el año 2015 hubo dificultad para conseguir anticonceptivos hormonales y los cuatro primeros meses de este año los preservativos llegaban racionados y con tiempos espaciados a los anaqueles. Las consecuencias de embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual solo se podrán ver a partir del año que viene.

El viernes 18 de diciembre el ministro de Salud, Henry Ventura, aseguró que el mes pasado se importaron 800.000 cajas de anticonceptivos, pero no están a la disposición de los clientes. En contraste con la declaración oficial, la Federación Farmacéutica reportó 90% de escasez.

“Al anticonceptivo permanente estamos haciéndole seguimiento. ¿Por qué si compramos esta cantidad, está fallando? Estamos llamando a los cuatro laboratorios a los cuales se les aprobaron las divisas para que los traigan. Inmediatamente al laboratorio que se le aprobó, no diré el nombre para no hacerle campaña, le preguntamos a quién le entregó ese anticonceptivo. Dijeron que a cuatro droguerías. Llamamos a las droguerías para saber a qué farmacias se distribuyó. Bueno, hay que decir que estamos dando la gran batalla porque el problema está en las farmacias en vista de que en este país todavía se siguen comprando medicamentos sin récipe y personas inescrupulosas compran medicamentos”, argumentó el ministro en rueda de prensa.

“Las mujeres ya no están comprando por carga hormonal o lo recetado, sino lo que consigan”, expresó Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica.


Más detalles de esta información en El Nacional

 

LaGranCiudad.net se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Comentarios