1400 casos de escabiosis reportó Salud Miranda en primer trimestre de 2016

ESCABIOSIS-700x352

Durante el primer trimestre del año 2016, en la Red Francisco de Miranda se reportaron mil 400 casos de escabiosis (sarna), lo que representa un incremento de 37% comparado con el mismo periodo de 2015. Así lo informó el epidemiólogo, Miguel Viscuña, quien sostuvo que el aumento en la cifras de esta enfermedad de la piel está asociado con el deterioro en la calidad del suministro de agua, así como a la escasez de los principales productos de higiene personal, como el jabón de baño.

“También se debe al abandono de las actividades de saneamiento ambiental por parte de los entes del Gobierno central, lo que aumenta el riesgo de crecimiento de esta parasitosis”.

Apuntó que la ausencia de fármacos, la cual supera el 85% según cifras de Federación Farmacéutica de Venezuela, también afecta el tratamiento de esta infección, ya que “trae como consecuencia el brote expansivo y la complicación de casos de infección agregada por lesiones de piel por rascado”.

7 de abril dedicado a la diabetes

El director de Epidemiología de Salud Miranda, Miguel Viscuña, recordó que este 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud y que este año será dedicado a la Diabetes, motivado a su acelerado crecimiento en el mundo. En tal sentido, indicó que en Venezuela, la falta de insumos para exámenes, medicinas y alimentos para llevar una dieta balanceada, representan factores de “gran” riesgo para la salud de la población.

“Deseamos que esta conmemoración sirva para exhortar a las autoridades del Ministerio de Salud a declarar la crisis en esta materia, y que den prioridad a la asignación de recursos para abordar la grave problemática que vive la nación”, dijo Viscuña.

Desde 1948 la Primera Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), propuso declarar el 7 de abril como el Día Mundial de la Salud para conmemorar la creación de la OMS. El lema de esta celebración para este año es “Vence las diabetes”.


NP

LaGranCiudad.net se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Comentarios