#10Ene: Jaua y estudiantes de Cúa iniciaron conmemoración del Bicentenario de Ezequiel Zamora

Foto: @JauaMiranda

 

Desde la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Ezequiel Zamora”, ubicada en la parroquia Cúa del municipio Urdaneta; el Gobierno Bolivariano conmemora los 157 años de la siembra del General del Pueblo Soberano, con un conjunto de exposiciones culturales por parte de los niños, niñas y jóvenes de la institución, destacando su vida, obra y legado.

A la actividad que se realizó en el contexto del Bicentenario del natalicio del General Ezequiel Zamora, asiste el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano; la alcaldesa del municipio Urdaneta, Adyaniz Noguera; el Presidente de CorpoMiranda, Américo Mata y el diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Genkerve Tovar.

El Ministro Elías Jaua manifestó que desde el sistema educativo público nacional, se está iniciando el año de conmemoración de Ezequiel Zamora con el rescate de su figura como líder venezolano.

“El General del Pueblo Soberano rescató las banderas traicionadas de El Libertador Simón Bolívar, hemos arrancado hoy en esta escuela viendo los logros de esta comunidad educativa que contribuyen a desatanizar a Zamora quien ha sido criminalizado por las oligarquías, para destruir lo que en verdad, fue un liderazgo popular”, expresó.

Jaua informó que con el objetivo de celebrar y dar a conocer la vida del General del Pueblo en la juventud, “impulsaremos concursos escolares de poesía, ensayos, pintura, entre otros, para motivar a todos nuestros niños, niñas y jóvenes a conocer a Zamora, vamos a demostrar que él fue un gran reivindicador de la causa de Bolívar y un gran protector del pueblo venezolano, de los campesinos, de los humildes, indios y afrodescendientes esclavizados”.

Foto: @JauaMiranda

 

Entrega de obras:

El Ministro de Educación anunció que a través de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda, se estará inaugurando un conjunto de obras del Plan de Renovación Urbana del casco histórico de Cúa, como parte de la conmemoración del Bicentenario del natalicio de Ezequiel Zamora.

“El 1° de febrero habrá una actividad nacional con la inauguración de la Casa-Museo donde nació Zamora, ya totalmente recuperada en todos sus espacio, el Bulevar Ezequiel Zamora, el Parque Paula Correa donde se está haciendo un monumento a la madre de Zamora, quien en vida fuera la inspiración de las ideas y sentimientos humanistas del niño Ezequiel Zamora lo que hizo que se convirtiera en el gran líder popular”, indicó.


A.B

LaGranCiudad.net se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Comentarios